Los cambios también son buenos
- 1 abr 2020
- 3 min de lectura
Los cambios son buenos, a veces estamos tan metidas en la rutina diaria que ni tenemos tiempo de detenernos y mirar alrededor.
Por ejemplo:
De la casa al trabajo, del trabajo a la casa, realizar compras, llevar a nuestros hijos a la escuela, a sus diferentes eventos, nos encontramos con mucho tráfico y llegamos a un punto que no tenemos tiempo para nosotras.
¿No te ha pasado?
A mí sí.
Y no nos damos cuenta que en el tráfico hay muchas cosas que observar, cómo los paisajes que nos rodean o las personas que caminan cerca de nosotros. Cuando estamos en el trabajo damos nuestro mejor esfuerzo y cuando estamos en nuestros hogares con nuestros hijos también le damos lo mejor que podemos.
¿Qué tal si aprovechamos cada uno de esos momentos para también estar en el presente, y apreciar lo que estamos haciendo?
Yo soy una de esas mujeres que estoy muy ocupada, pero que también a diario trata con mucho esfuerzo, a detenerse para apreciar las cosas y los momentos buenos que la vida nos da.
En estos momentos que todos estamos viviendo debido a la pandemia y las instrucciones que debemos seguir para conservar nuestra salud, es momento de detenernos, respirar y pensar las cosas que hicimos, las cosas que estamos haciendo y las cosas que haremos. También, es momento que te pongas a pensar en lo que quieres mejorar de ti, de tu familia y de tu hogar.
Si por el momento estas en tu casa y estás pensando qué hacer o estas aburrida, te digo que hay tantas cosas que puedes hacer para distraerte, por ejemplo: ordenar tu closet, limpiar tu cocina, jugar con tus hijos, pasar tiempo con tu familia, entre otras actividades.
Si estás muy aburrida y no sabes que hacer, te doy unos consejos de lo que puedes realizar:
Puedes escoger una hora al día para que comiences a arreglar tu closet y después al otro día sigues con otro espacio de tu casa.
Ya sé. Te parecerá que tienes que hacer mucho pero el resultado es muy satisfactorio
Por ejemplo:
Cómo te digo en el libro Mujeres Victoriosas:
En el capítulo: El poder de la preparación.
Hago mención de Ordenar tu casa: página 131.
Comparto contigo:
Que revises tu armario y deshazte de todo lo que no hayas usado durante el último año. Haz lo mismo con tus zapatos, carteras, cinturones y joyas de fantasía.
Revisa tu cajón de ropa interior y deshazte de lo que ya no sirve.
Aparta un tiempo, una vez por semana para ordenar una habitación de tu casa.
“Tu hogar es tu campamento base. Todo en tu hogar debería hacerte sentir protegida, restaurada y reanimada. Debería ser un refugio para ti, tu familia y tus invitados” Libro Mujeres Victoriosas, página 133.
¡Oye! Si tu rutina era muy acelerada ahora puedes tener tiempo de descansar, para cuando regreses a tus actividades, lo hagas con todos los ánimos y deseos de trabajar y dar lo mejor de ti.
¿De qué manera puedes descansar?
Sugerencia:
Escuchando música.
Leyendo un libro.
Cocinar tu platillo favorito
Haciendo ejercicio en tu casa.
Cuidar tu jardin.
Disfrutar tu tiempo con tu familia
Te quiero decir no te desesperes, tú eres una mujer luchadora capaz de sobrellevar lo bueno y lo malo.
Los cambios son buenos, yo te aconsejo que disfrutes cada momento que tienes contigo misma y con tu familia.
¡Ánimo que tú puedes!
Si quieres leer más blogs de motivación puedes visitar los siguientes links:
¿Como puedo ser una mujer victoriosa?
Es tiempo de brillar en tu espacio físico:




Comentarios